La importancia del Podcast en tu estrategia de contenidos

0
119

El podcast es una forma fácil y económica de captar la atención de tu público.

¿Cuanto dura un podcast?

Por medio de un audio que no tiene tiempo determinado, pero la mayoría varían entre  30 minutos o una hora en el que expones de manera entretenida un tema determinado, tus seguidores conocerán mucho más tus habilidades y conocimientos, al mismo tiempo que conocen tu personalidad y simpatía.

No es que no tengamos claro qué es un podcast, ya que el tema es bastante recurrente dentro de muchos blogs, pero siempre es bueno repasar los conceptos para no caer en equivocaciones.

POSCASTING
El podcast es  un archivo multimedia que cualquier usuario puede escuchar. Ya sea vía streaming o descargándolo en cualquier momento en su ordenador, Smartphone, tablet o reproductor. Es conocido como ‘la nueva radio’, ya que tiene la fluidez y la simpatía de la radio tradicional, mezclada con la innovación de las nuevas tecnologías y el empuje de las redes sociales. En definitiva, es audio bajo demanda.

Muchas personas que piensan en, darle importancia a este tema. Aunque indudablemente tener un buen micrófono, un par de audífonos y un ordenador es importante, lo que realmente es esencial a la hora de grabar un podcast es tener claro qué vas a decir, a quién se lo vas a decir y para qué lo vas a decir.

Si quieres iniciar tu podcast hoy escríbenos a cap@atmosferacreativa.com

En otras palabras, tener claro el tema o los temas que vas a tratar en tus podcast, habiendo antes estudiado a tu público y sus necesidades. Cuando tienes todo esto claro, y además ya tienes el equipo listo, lo que queda es ponerte manos a la obra y comenzar a producir tu podcast.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here